+56 9 5786 1443 / +56 9 9134 1928

Home » Blog » Cámaras de vigilancia: ¿instalación segura?

Cámaras de vigilancia: ¿instalación segura?

¿Qué compramos cuando compramos cámaras de vigilancia para nuestro hogar u oficina?

Generalmente, al comprar cámaras de vigilancia, la mayoría de las personas lo hace por seguridad. Para evitar robos en su domicilio, mientras sus dueños no se encuentran. También hay otros usos como poder monitorear a los niños cuando uno no está en casa, al personal de servicio, a algún familiar enfermo o de movilidad reducida, en fin, hasta a nuestras mascotas regalonas! Pero en este post nos referiremos al uso mas frecuente que tiene que ver con la seguridad.

Cuando contratamos cámaras de vigilancia para tener nuestro hogar seguro y protegido, generalmente nos fijamos en varios factores:

– calidad de la imágen (de preferencia HD)
– que tenga infra rojo, es decir, se pueda ver de noche
– grabación (que se pueda registrar el movimiento de varios días o semanas)
– opción de poder monitorear a través de nuestro celular
– obviamente, el precio, que sea razonable.

camaraMalInstalada

En lo que pocas personas se fijan, es en la instalación de las cámaras. Incluso se venden muchos kits “DIY”, es decir, hágalo usted mismo (la sigla viene del inglés Do It Yourself), asumiendo que es un trabajo sencillo y que cualquiera lo puede hacer.

camara seguridad ladron Corta Cable

Pero aquí entramos en una gran contradicción: si hago un gasto para darle mayor seguridad a mi hogar, ¿por qué descuidar la instalación, convirtiendo lo seguro en inseguro?

Pensemos, un cable a la vista, resulta muy fácil de cortar con un simple cuchillo cartonero, cosa que un delincuente podrá hacer en un par de segundos.

La pregunta resulta obvia, ¿cómo es entonces una instalación segura?

A pesar de no tener relación con la instalación de las cámaras propiamente tal, lo primero para asegurar el hogar y el correcto funcionamiento de todos los sistemas de seguridad es asegurar el medidor de la luz. Eso como dato anexo.

Y ahora, en relación a las cámaras, la forma de asegurarlas es instalar todo el cableado CANALIZADO. Es decir, los cables van dentro de canales por todo su recorrido. Con un cuchillo es imposible cortar los canales.

Existen canales específicos para instalaciones exteriores, que están diseñados para soportar la intemperie. Y los canales interiores que son un poco mas delgados, su diseño es muy discreto, pensando en asegurar la instalación y al mismo tiempo no alterar la estética de un hogar u oficina.

camara de vigilancia, instalacion segura camext_antivan_600x451

 

Ahora que ya sabe esto, usted ¿qué tipo de instalación prefiere?