+56 9 5786 1443 / +56 9 9134 1928

Home » Servicios de Telecomunicaciones » CCTV el mejor aliado para sus empleados

CCTV el mejor aliado para sus empleados

CCTV-aliado-empleadosGeneralmente en los negocios o tiendas, cuando los dueños anuncian que se instalarán cámaras de vigilancia, suele haber un cierto resquemor entre los empleados. Lo ven como un asunto de desconfianza o hasta de empleadores “negreros” que les controlarán hasta el último suspiro.

 

Pero hace unos días me tocó vivir una situación que cambió mi perspectiva completamente. Un dia domingo tipo 3 de la tarde, parto al supermercado a comprar algo que habíamos olvidado para el almuerzo, por lo que era una compra rápida. Estaba bastante desocupado, ya el grueso de la gente se había ido.

Estaba en la caja pasando mis compras cuando llega un señor desde afuera corriendo y le pregunta a la cajera ¿usted tiene mi celular? ¿usted guardó mi celular? La cajera lo mira extrañada, diciéndole que ella no tiene nada. Era extraña la situación, por lo que salí de la modorra dominical y empecé a prestar atención.  Había ocurrido que el caballero dejó su teléfono en la correa transportadora mientras sacaba su billetera para pagar. Pagó, se llevó sus compras y olvidó que había dejado su celular encima. Por eso venía de vuelta corriendo y un poco alterado, esperando que la cajera lo hubiera guardado, pero ella no tenía nada. Conversando y rearmando la situación,  sacaron la conclusión de que el señor que estaba detrás de él en la fila lo había tomado y se lo había llevado.

Y aquí ocurrió lo que me hizo click. La cajera le dijo “hoy no está el administrador, pero venga mañana para que pueda revisar la grabación de las cámaras. Pero venga! así se queda seguro de que yo no fui”

 

Y claro, las cámaras de vigilancia, lejos de ser en elemento de “espionaje” para los trabajadores, pueden llegar a ser su mejor aliado, sobre todo en locales con atención de público. Desde ese día, cada vez que instalamos cámaras en lugares con empleados recelosos cuento esta historia. Efectivamente para el trabajador sacador de vuelta y manilarga, las cámaras será un problema, pero para los honestos y responsables -la gran mayoría-, las cámaras serán definitivamente su mejor aliado.