+56 9 5786 1443 / +56 9 9134 1928

Home » Quiénes somos

Quiénes somos

 

SIT SOLUCIONES es una pyme que nació literalmente “con las patas y el buche”. Sus fundadores, Carlos y Victoria, no tenían más que las ganas y la intuición de que independizándose podían llegar mas lejos.

Por esas vueltas de la vida, Carlos queda sin trabajo y después de varios meses de buscar y sólo encontrar empleadores negreros, decidieron que era el momento. Envés de seguir perdiendo el tiempo y los pocos recursos que quedaban, lo mejor era lanzarse.

Cada uno, desde su especialidad había acumulado una gran experiencia. Carlos, por cerca de 15 años, había trabajado en casi todas las grandes compañías de Telecomunicaciones del país. En la última, GTD Manquehue, su trabajo consistía en la instalación y reparación de cable, internet y fibra óptica en terreno, lo que le permitió pulirse en atención a clientes “difíciles” (por no decir odiosos).

Victoria por su parte, se desempeñó como desarrolladora de software desde antes de que existiera Windows, y le tocó trabajar para un surtido de empresas grandes, medianas y pequeñas, chilenas y gringas (éstas últimas en modalidad de teletrabajo). Los últimos años comenzó a dictar clases a los estudiantes de informática en DUOC UC.

Pero la especialización técnica de cada uno, si bien era fundamental para poder prestar servicios de excelencia, no era suficiente. La idea era diferenciarse por algo más, tener un sello propio.

No había que ir muy lejos. La vasta experiencia atendiendo clientes en terreno que tenía Carlos sumado a la experiencia en docencia de Victoria, eran la mezcla perfecta. La idea era entregar un servicio que incluyera TODO, que el cliente no tuviera que preocuparse por nada, y además, explicado con peras y manzanas.

Y bueno, se lanzaron. Con un negocio bastante poco ortodoxo, partieron vendiendo decos chinos, de esos para piratear TV cable. Fue un boom. Fueron los primeros en el mercado en ofrecer el servicio todo incluido, es decir, el deco mas toda la instalación y configuración. Junto con eso, hicieron un par de artículos explicativos en el blog de esta página y lo divulgaron por las redes sociales.

Pero ellos querían más. Montar un negocio cuyo producto estrella estuviera al filo de la legalidad, no era la idea. Era un buen primer paso, pero ellos aspiraban a ser una empresa ícono en servicios tecnológicos, por lo que urgía desmarcarse y ofrecer otro tipo de productos.

Se lanzaron con las cámaras de vigilancia. El mismo esquema, todo incluido: Productos con instalación. Aquí la cosa fue dura. Costó harto esfuerzo conseguir los primeros clientes. Fueron llegando de a gotera, pero poco a poco fueron aumentando en cantidad y en tamaño. Para llegar al dia de hoy en que no sólo atienden clientes domiciliarios sino también fábricas, edificios y condominios.

Su inspiración siempre fue el poder facilitar el acceso, tanto de las personas como de las empresas a la tecnología, entregando para ello, no solo un servicio de calidad, sino un servicio transparente, desarrollando proyectos completos de forma que el cliente no tenga que preocuparse por nada y además, explicando cada detalle y cada implicancia en un lenguaje sencillo y accequible a todo el mundo.

Este ha sido el sello de SIT Soluciones y los clientes ya reconocen la diferencia. A largo plazo, la visión de Carlos y Victoria es instalar a SIT Soluciones como una marca referente, ser íconos en servicios tecnológicos de excelencia sin perder nunca la calidez y cercanía con sus clientes.

Es su sueño y hacia allá caminan a pasos agigantados.

quienes-somos